Próximos eventos

Formación Mindful Self-Compassion

Febrero 2021 - Junio 2021

La formación Mindful Self-Compassion para el desarrollo social, es una experiencia vivencial que tiene el propósito de desarrollas las habilidades de atención plena y compasión, mediante un protocolo de clase mundial avalado por el Center for Mindfulness de la Universidad de San Diego, California (UCSD). Ciudad Juárez, Chihuahua, será al sede de los módulos presenciales.

El programa de investigación  desarrollado en el UCSD Center for Mindfulness tiene como premisa ampliar este trabajo al examinar la eficacia de las terapias de atención plena en una variedad de condiciones clínicas, evaluar el papel del entrenamiento de la atención plena y la compasión en el bienestar. Así como también, identificar los mecanismos de acción que apoyan la atención plena y las prácticas contemplativas que emplean rigurosas metodologías de investigación.

El MSC (Mindful Self Compassion) es uno de los programas estructurados y diseñados para cultivar los recursos de Atención Plena y compasión. Fue desarrollado por Christopher Germer, profesor de Harvard y líder en la integración de mindfulness y psicoterapia y Kristin Neff, profesora en la Universidad de Austin (Texas) e investigadora pionera en el campo de la compasión a uno mismo.

MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL
Módulo 1 – Mindful Self-Compassion – Online (obligatorio)
Módulo 2 – Retiro de Práctica – Presencial (opcional)
Módulo 3 – Entrenamiento Intensivo – Presencial (obligatorio)  

Formación Protocolo Mente Libre

Abril 2021 - Julio 2021

Esta formación es dirigida al personal de dependencias gubernamentales u organizaciones civiles del estado de Jalisco; el Protocolo «Mente Libre» tiene el  propósito de fortalecer las habilidades locales de intervención comunitaria de los funcionarios públicos y personal de las organizaciones de la sociedad civil, para que sean aplicadas en poblaciones de Jóvenes en Conflicto con la Ley, y en contextos donde predomina la violencia, el crimen organizado y situaciones de desaparecidos, mediante estrategias de intervención basadas en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y Atención Plena (AP).

El protocolo es impartido por Mentte CEDAT, quien por más de 18 años, se ha especializado en crear y aplicar programas de intervención, basados en Terapia Cognitivo Conductual (TCC), Mindfulness (Atención Plena) y Neurociencia, con poblaciones en situación vulnerable. Más de 60 instituciones han sido beneficiadas a través de nuestros proyectos, mismas que han generado un fuerte impacto en las poblaciones objetivo, donde ha sido posible desarrollar habilidades para la regulación de emociones y control de impulsos.

Esta formación es posible gracias la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en colaboración con Mentte CEDAT A.C.

MODALIDAD: PRESENCIAL Y ONLINE