La importancia de cuidar a quién nos cuida

Comparte esta nota:

MENTTE CEDAT | CAPACITACIONES

Ante la escalada de violencia contra las mujeres, las autoridades jalisciences han formado la “Unidad Especializada para la Atención Integral a Mujeres Víctimas de la violencia”. A través de la línea del 911, los escuadrones denominadas “Violetas y Ateneas” de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, brindarán atención a mujeres víctimas de violencia de género, ya sea en situaciones de riesgo en el contexto familiar, agresiones físicas y psicológicas e intervenciones en manifestaciones donde participen mujeres.

El pasado 9, 10 y 11 de septiembre, Mentte Cedat tuvo la oportunidad de contribuir al proceso formativo de más de 50 oficiales de policía que forman parte de esta unidad especializada, en el marco de las actividades impulsadas por la Dirección General de Prevención del Delito en Jalisco. Estas agrupaciones policiales, están conformadas  en su totalidad por elementos femeninos: comandantes, segundos y mandos operativos, quienes estarán en la primera línea de atención para contrarrestar el grave problema de agresiones contra las mujeres.

Las habilidades que se fortalecieron durante las sesiones de capacitación impartidas por el Director de Mentte Cedat, Rubén Castañeda, estuvieron enfocadas a el entrenamiento de técnicas de atención plena para afrontar el estrés postraumático, la gestión de emociones y la importancia del autocuidado.

El compromiso de Mentte Cedat es contribuir al fortalecimiento de capacidades relacionadas con manejo de emociones, conductas impulsivas y estrés, a través de mecanismos basados en evidencia científica; como la atención plena, para así, incidir en el desarrollo de las instituciones locales y servidores públicos que están involucrados activamente en actos violentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *