CONÓCENOS

«Inspiramos y transformamos conocimiento a través de una cultura de paz en nuestra comunidad, mediante metodologías innovadoras capaces de incidir en la política pública, desarrollando e implementando programas con enfoque en reducción de violencia».

1
AÑOS

transformando e inspirando mediante proyectos sociales

1
DOCUMENTOS

publicados: libros, manuales, materiales didácticos

1
INSTITUCIONES

beneficiadas a través de nuestros proyectos

¿Cómo contribuimos?

Uno de los costos más importantes de la violencia e inseguridad presente en México es la pérdida de capital social, humano y económico. En MENTTE CEDAT, creemos que este entorno cambiante y complejo requiere de estrategias innovadoras que promuevan la cultura de paz, la identidad y el sentido de pertenencia a partir del ejercicio de la empatía y la convivencia entre los individuos y en sus comunidades.

Estamos convencidos de que el estudio de los componentes del bienestar es una herramienta indispensable en el diseño e implementación de propuestas en materia de prevención de la violencia. En este trayecto, hemos colaborado con más de 33 instituciones nacionales e internacionales en diversos programas y proyectos en beneficio de más de 20,000 personas. Hemos apoyado a más de 50 instituciones y asociaciones de la sociedad civil, en el desarrollo e implementación de diversos proyectos de intervención social mediante la prevención de la violencia; la realización de diagnósticos comunitarios, atención terapéutica e incidencia en política pública.

Nuestro propósito es impulsar el bienestar interdependiente mediante la co-creación de conocimiento que vincule e inspire a la comunidad. Estudiamos los problemas reales de cerca, investigamos y en conjunto con nuestro equipo y aliados, buscamos soluciones, desarrollando e implementando programas que sean medibles y reflejen resultados, basados en evidencia científica, neurociencia y mindfulness (atención plena). 

Actuamos como gestores entre el problema social y nuestros aliados: instituciones públicas o privadas, para juntos, impulsar políticas públicas con enfoque en resolución colectiva de las actividades relacionadas con la violencia y reinserción social para los jóvenes en conflicto con la ley.

Pretendemos contribuir para crear un mundo donde todos sean capaces de ejercer la libertad, la paz y la justicIa a favor de los demás, generar lazos sólidos entre las personas, reducción de violencia a nivel social y políticas públicas que permanezcan para apoyar al sector vulnerable a sufrir o vivir con violencia.

DATOS IMPORTANTES

De los jóvenes en nuestro programa:

80% DE LOS JÓVENES QUE QUEBRANTARON LA LEY

No querían cometer un delito, sin embargo reaccionaron por un impulso.

76% de los usuarios

Tiene el deseo de seguir estudiando o prepararse.

MÁS DEL 70%

De los jóvenes, se encuentra en un entorno de violencia.

Nueva imagen: trascendemos...

manteniendo nuestra esencia e ideales:

La evolución es parte de la esencia del ser humano; un cambio representa la adaptación, sin dejar atrás la razón de ser y los cimientos que lo identifican.

Desde los inicios en 2003, CEDAT A.C., Centro de Desarrollo y  Atención Terapéutica A.C., ha mantenido un compromiso constante con los proyectos sociales enfocados a generar cambios a través del conocimiento.

Hemos decidido evolucionar manteniendo nuestro ideales, reforzamos nuestros objetivos y crecemos para seguir contribuyendo con nuestro entorno, convirtiéndonos en MENTTE CEDAT, en la búsqueda de seguir nuestro principal ideal: inspirar y transformar.

Te compartimos con gusto nuestra nueva imagen:

NUESTRA ANTERIOR IMAGEN

NUESTRA NUEVA IMAGEN 2020

Mindfulness

Desarrollamos programas basados en atención plena; demostrando que es posible reducir los impulsos, evitando tomar decisiones precipitadas y actuar con violencia. La mente se puede entrenar.

Educación

La forma de tener un mayor alcance es a través de la creación de redes de conocimiento, nuestro programa de transferencia del protocolo «Mente Libre», está basado en capacitaciones presenciales y en línea constantes.

Neurociencia

Investigación científica y resultados comprobados, fortalecen nuestros proyectos, además de contar con el respaldo de instituciones como el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara.

Tecnología

Incorporamos herramientas y nuevas tecnologías para tener un mayor alcance: inteligencia artificial, procesos digitales, adaptaciones online de nuestros protocolos y monitoreo de resultados.

Terapia

Implementamos técnicas de terapia cognitivo conductual a nuestros protocolos, con la finalidad de reducir conductas violentas y reducir los índices de reincidencia delictiva.

Enlace

Impulsamos políticas públicas; nuestro objetivo es fungir como vínculo entre la sociedad beneficiaria de nuestros proyectos y nuestros aliados de la iniciativa pública y privada.

Aliados:

aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,
aliados, instituciones, logotipo,

Nuestro equipo:

María Esparza

directora

Ania Espinoza

ADMINISTRACIÓN

Manuel Ruelas

FORMACIÓN

Rubén Castañeda

DIRECTOR

Mariana Romero

GESTIÓN Y VINCULACIÓN

Libertad Roldán

FORMACIÓN

Yolanda Miranda

ADMINISTRACIÓN

Oscar Limón

INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO